El top de 10 razones para elegir el aceite de Onagra.
Una de las plantas medicinales más conocidas hoy en día entre las mujeres es la Onagra, también llamada Prímula. Debido a las propiedades y beneficios de la planta, se la conoce también como “la planta de la mujer”. Muchos especialistas la recomiendan para aliviar los dolores menstruales.
Ahora conocerás las 10 razones para elegir el Aceite de Onagra
¿De dónde procede el aceite de Onagra?
La Onagra (Oenothera Biennis) es originaria de Norteamérica. Se trata de una planta medicinal que crece de forma silvestre y suele aparecer junto a carreteras y caminos. Tanto la planta como sus semillas han sido utilizadas por los indios americanos durante siglos para curar heridas, problemas cutáneos y otras dolencias. Pero la verdadera maravilla de esta planta reside en su fruto, del cual se extrae por primera presión en frío un aceite con excelentes propiedades.
- El Aceite de Onagra es muy rico en ácidos grasos esenciales poli-insaturados, fundamentalmente ácido linoléico (60 %- 70%) y gamma linolénico (10%), pertenecientes ambos al grupo de los Omega 6. Los ácidos grasos esenciales (AGE) deben incluirse en nuestra dieta puesto que no los sintetizamos.
- Además de tener un papel fundamental para el correcto funcionamiento de las células del organismo y del cerebro, los ácidos grasos esenciales (AGE) protegen nuestro corazón.
- La Onagra se utiliza para mejorar toda la sintomatología asociada al síndrome premenstrual, tanto a nivel físico como psíquico, además de para combatir las reglas dolorosas, la hinchazón, la mastodinia o sensibilidad, el dolor en los pechos, y la irritabilidad o depresión causada por los cambios hormonales.
- También son conocidos los beneficios del aceite de Onagra sobre la salud de la piel. Por sus propiedades, mejora su aspecto y aumenta la hidratación, siendo muy útil en caso de piel seca, poco luminosa o incluso para combatir los eccemas.
- utilizan en el síndrome de fatiga crónica, el asma, el trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH) o la obesidad.
- Durante el embarazo, las mujeres lo utilizan para prevenir la hipertensión, aunque la mayoría sin evidencia científica contrastada.
- El aceite de onagra también suele usarse en el embarazo ya que se le atribuye la capacidad de reducir la preclampsia.
- En la menopausia se considera que podría evitar o reducir algunos de los efectos secundarios asociados a esta etapa del ciclo de la mujer. Algunos de esos efectos serían la sudoración excesiva o los sofocos.
- Sin que se haya demostrado su eficacia, también se emplea el aceite de Onagra para tratar el síndrome de fatiga crónica.
- Para la diabetes y las enfermedades que van asociadas a esta patología o algunas vinculadas con el sistema cardiorrespiratorio, como el asma.
¿Cómo tomar aceite de Onagra?
Todas las fuentes consultadas aconsejan no tomar más de entre 2 y 4 perlas de aceite de Onagra al día, si es que has optado por la fórmula que viene en capsulas o entre media o una cucharada de café si optas por la versión líquida.
En todo caso, mucho cuidado con su conservación y las fechas de caducidad, al ser un aceite se puede oxidar con facilidad y perder todas sus cualidades.
¿Tiene efectos secundarios el aceite de Onagra?
Al ser un elemento natural no se han detectados efectos secundarios, eso sí, ten en cuenta que todos los datos consultados nos aconsejan pero tenemos que tener algunas medidas preventivas. Es recomendable hacer descansos de 15 a 30 días cada 3 o 6 meses de tratamiento, porque pueden desequilibrar los niveles de omega 3.